viernes, 16 de noviembre de 2012

El elefante en la India

En siglos pasados los bosques de la India estaban literalmente llenos de elefantes, no existe estimado de la población de elefantes salvajes pero en los primeros años del siglo 17, el emperador mongol Jehangir tenía 113,000 elefantes cautivos  en todo su imperio. Extrapolando estos números es fácil imaginarse la población salvaje existente, esta debía sobrepasar en millón.
La población de hoy es obviamente una fracción, pero grandes números de manadas existen, particularmente en el sur y el en noreste de la India.
Los elefantes salvajes en la india, están enfrentando una gran variedad de problemas, la mayoría enfocadas en la perdidas de su hábitat y en el conflicto humano elefante. Estos se han venido incrementando en la segunda mitad del siglo 20, con la explosión de la población y la demanda de desarrollo económico y la cultivación del hábitat del elefante.



 India es el hogar de entre el 50 y el 60 % de los elefantes asiáticos salvajes y cerca del 20% de los elefantes domesticados en el mundo, de ahí la gran importancia para la supervivencia de la especie.
Históticamente el elefante ha jugado un papel central en la vida de la India, los elefantes son asociados a la religión y a las herencias culturales, ellos jugaron un rol importante en la historia del Apis y permanecen reverenciados en la actualidad. Una India sin elefantes es simplemente inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario